Menu Tu Noticia PR

Video: "Mangao" descargando aguas usadas de pozo séptico en laguna Tortuguero de Vega Baja

Publicado: Noviembre 5,2016 10:33am
Video: "Mangao" descargando aguas usadas de pozo séptico en laguna Tortuguero de Vega Baja

El conductor de un camión séptico, fue sorprendido ayer viernes por un ciudadano cunado descaradamente, descargaba las aguas usadas de forma ilegal en la laguna Tortuguero de Vega Baja, un lugar protegido por ley.

Durante la discusión el ciudadano le reclama al conductor el porqué de su acción yu este solo se limitaba a decir: "Esas aguas no apestan”.

Esto es lo que pasa todos los días en el país con nuestros recursos naturales y este ciudadano lo puso al descubierto.

Vea el video y opine usted porque "Así no se Puede” 

Municipio de Vega baja asegura era agua potable, aunque el camión es Séptico 

Declaraciones de la Administración Municipal de Vega Baja sobre el vaciado de aguas en el Área Recreativa Tortuguero 

"Durante el día de hoy, se publicó un video en las redes sociales, donde se observa a un camión y a un empleado municipal, descargando agua, directo a un terreno del Área Recreativa Tortuguero. Aclaramos que el agua que salió del camión es agua potable, producto de una avería que se produjo en las instalaciones del área recreativa.

Por ser agua potable se interpreta que no causa daño al ambiente ni a las personas que usen el área. Aclaramos, que la acumulación de agua fue, por causa de una gran avería que se produjo detrás del Salón de Actividades del Área Recreativa de Tortuguero, a un tubo de agua potable de 2”. La avería inundó el área, por lo que se requirió extraer el líquido, para poder arreglar la misma. Para extraer el agua potable, se usó un camión con un Sistema de bombeo, tal como el de vaciado de Pozo Séptico. Según nos informan, el camión utilizado no estaba en uso hacía mucho tiempo. Sin embargo, como medida adicional de prevención, se lavó previamente, para evitar que quedara cualquier residuo. La persona que realizó el vaciado es un empleado municipal, que colaboró en el momento de la emergencia.

El Ayudante especial del Alcalde, José Vega, el Director de Saneamiento José Rolón, y el Plomero José Ramos, estuvieron presente durante la emergencia en el área recreativa y confirman los hechos. El Coordinador Ambiental del Municipio de Vega Baja, Francisco Fernández confirma: "hoy fuimos notificados de una supuesta descarga de agua, procedente de un camión tanque séptico. Nos trasladamos al lugar, y pude corroborar que hubo una avería de un tubo de agua potable que inundó el lugar. Se me notificó que ante la emergencia, se necesitó usar dicho camión. De acuerdo a lo que hemos investigando al momento, el camión estaba vacío (no tenía carga séptica)” Por su parte, el alcalde Marcos Cruz indicó, que tan pronto se nos notificó de la situación, se ordenó una investigación administrativa. Si la misma refleja que hubo una violación de Ley, buscaremos se apliquen los reglamentos aplicables. Nuestra administración se ha caracterizado por ser defensora del ambiente y de los recursos naturales. Siempre nos hemos preocupado por dejarle un mejor país a estas y a las futuras generaciones". concluye el comuinicado.
 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×